8 may 2009

Museo de EEUU pudiera permitir examen de sangre de Lincoln

El jefe de un museo de Filadelfia dijo que su muestra de la sangre de Abraham Lincoln pudiera ser usada para un examen de ADN, pero agregó que primero deben responderse varias preguntas sobre el procedimiento.

Israel arresta a palestinos que vendían manuscrito hebreo

Las autoridades israelíes arrestaron a dos palestinos que trataban de vender un manuscrito hebreo en papiro de 1.900 años de antigüedad, valorado en millones de dólares, dijo la policía el miércoles.

Se venden artefactos de tortura del siglo XVI

Pronto estará a la venta una variedad de artefactos de tortura del siglo XVI, incluidas "máscaras de escarnio" para forzar el silencio, un potro de tormento de 4,27 metros de largo para estirar el cuerpo de la víctima, un "desgarrador de lengua" para castigar a blasfemos y herejes, e incluso la espada de un verdugo.

Un chino muere de felicidad al saber que tenía los gastos médicos pagados

El anciano, apellidado Zhu, vivía en Beipei, en la municipalidad de Chongqing (suroeste de China), y murió al no poder responder a un acceso de presión arterial alta, después de haber tenido que pagar una suma no desvelada por ser atendido de varias enfermedades, ya que en China el sistema médico no es gratuito.

Pide embargar un avión de Spanair por no pagarle la indemnización

Un hombre ha presentado una instancia en el Decanato de los Juzgados de Llíria (Valencia) para pedir el embargo de un avión de Spanair, después de que la compañía aérea no le haya pagado, transcurrido un año, los 403 euros de multa que fijó el juez por la pérdida de su equipaje, según indicó en declaraciones a Europa Press el afectado.

Pánico en el Cáucaso por 'lluvia amarilla'

Una 'lluvia amarilla' causada por partículas de polvo procedentes de la Península Arábiga generó hoy el pánico entre las poblaciones de varias repúblicas rusas del Norte del Cáucaso, que temían que se tratara de una sustancia tóxica, según informó el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, que precisó que este fenómeno no representa ningún peligro para la población.

Condenan a una madre por tirarle de los pelos a su hija

El Juzgado de lo Penal Número 3 de La Coruña condenó hoy a un año de alejamiento, 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y 150 euros de indemnización a una madre que cogió por los pelos a su hija menor edad.

El único cerdo de Afganistán está en cuarentena... en un zoo

El miedo a la gripe porcina obligó a la dirección del zoológico de Kabul a aislar al único cerdo que se conoce en Afganistán, que no podrá por lo tanto aprovechar la clemencia de la primavera al aire libre con su mejor amigo, una cabra.

Van Gogh no se cortó la oreja

Todo el mundo sabe que el pintor holandés Vincent Van Gogh se cortó la oreja con una cuchilla de afeitar tras una pelea.

Construyen el primer robot submarino con sentido del tacto

El robot se sumerge en el mar, navega hasta el cable submarino y realiza las reparaciones precisas, pero el operario que maneja el robot no tiene una tarea fácil.

La bombilla más pequeña del mundo

En un esfuerzo por explorar el límite entre la termodinámica y la mecánica cuántica -dos fundamentales pero aparentemente incompatibles teorías de la física-un equipo del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) ha creado la lámpara incandescente más pequeña del mundo.

Perros y gatos tendrán su propia aerolínea

Las crisis de ansiedad por el perro que viaja en la bodega se terminaron, al menos en Estados Unidos, donde una aerolínea propone a partir de julio próximo vuelos especiales exclusivos para mascotas.

Dónde se esconde el segundo pez más grande del mundo?

Investigadores de la División de Industria Pesquera Marina de Massachusetts en Oak Bluffs y la Universidad de Nueva Inglaterra en Bidderford (Estados Unidos) han descubierto dónde se esconde el tiburón peregrino durante los meses más fríos.

Subasta de chicas en una discoteca para menores

"Si estás soltera, subástate. Si estás soltero puja".

Famoso sacerdote hispano pierde cargo, pero no el apoyo de sus seguidores

El famoso sacerdote católico Alberto Cutié, que al ser sorprendido con una mujer en una playa de Miami lo relevaron de su parroquia y de una emisora religiosa, cuenta con el apoyo de sus seguidores que opinan que el religioso tiene derecho a amar.

Creen ver imagen mariana en una parrilla, en EEUU

Lo más caliente en la parrilla del restaurante Las Palmas no es la comida _ es la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que dice haber visto un cocinero.

Proponen en Italia vagones de metro sólo para mujeres e italianos

El diputado de la Liga Norte Matteo Salvini lanzó ayer la propuesta de reservar vagones del metro de Milán a los italianos y a las mujeres debido a lo que calificó como mal comportamiento de los inmigrantes.

¡Ya están aquí! Los Cazafantasmas llegan a PlayStation

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), Sony Pictures Consumer Products y Atari Europe han anunciado que Los Cazafantasmas:

Derechos de autor europeos

El esquema presentado el martes por Viviane Reding, comisaria europea para la Sociedad de la Información, y Meglena Kuneva, comisaria europea de Protección al Consumidor, permitirá que los consumidores compren online información de cualquier distribuidor en las 27 naciones de la Unión Europea.

Las emisiones de CO2 bajaron un 8% el año pasado

Las emisiones de gases de efecto invernadero cayeron alrededor del 8% el año pasado, según adelantó ayer la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

Murdoch planea cobrar por acceder a sus diarios en Internet

¿Ha llegado el final de la información gratuita en Internet? El debate, que parecía superado, parece volver con fuerza, al menos en Estados Unidos y Gran Bretaña donde el magnate Rupert Murdoch planea extender el modelo de pago del diario The Wall Street Journal al resto de medios de su emporio: The Sun, The Times, News of the World, etcétera.

Europa rechaza que los Gobiernos vigilen la Red

El control de Internet seguirá siendo un territorio vedado a los Gobiernos. El Parlamento Europeo tumbó ayer la reforma que preveía dar vía libre a cada Estado para que regulara a su antojo esta materia.

Un pie y unos hipopótamos ayudan a interpretar el 'Hobbit'

Los extraños huesos fósiles de homínido descubiertos en la isla de Flores hace cinco años siguen muy lejos de descansar en paz.

Ecologistas cree que la ley de espacios protegidos debe tan sólo "modificarse" para aumentar la conservación

Ecologistas en Acción apuntó hoy que la Ley de Inventario de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía "está bien hecha", por lo que debe tan sólo "modificarse" para aumentar la conservación y la integración de las personas que viven en ellos, pero "no cambiarla por otra", después de que la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, apostara ayer, en el marco de la inauguración en la Universidad de Huelva de unas jornadas para conmemorar los 20 años de ley, por contar a finales del año 2009 con una nueva ley de espacios naturales, tras la revisión de la norma actual.

Microsoft apuesta por la compra de BigPark

Microsoft pretende ampliar su catálogo de estudios de desarrollo internos con la adquisición de BigPark, una desarrolladora de Vancouver que produce un videojuego online en exclusiva para Xbox 360.

Las sociedades científicas critican el estancamiento español en I+D

La inversión pública en ciencia y tecnología en el presupuesto del Estado, está estancada, y "se aleja enormemente del incremento anual de recursos del 16% previsto en el VI Plan Nacional de I+D+i 2008-2011", según la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce).

Google.es ser personaliza

Los resultados del buscador Google.es podrán personalizarse mediante la nueva herramienta Wiki, que reordena, elimina, o deja añadir comentarios a los resultados de las búsquedas.

La versión pirata de Windows 7 puede contener un troyano

Algunas de las versiones piratas del Windows 7 están infectadas con virus. Foros de Internet y blogs advierten de que algunos torrents y archivos P2P instalan un troyano en el ordenador de quien se lo descarga. Igualmente, Microsoft ha informado de que ha recibido notificaciones de distribución de versiones clandestinas de Windows 7 infectadas.

El temor a la gripe A dispara la venta de retrovirales por internet

La asociación Facua-Consumidores en Acción anunció ayer que ha remitido a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil una lista con 27 páginas web que venden ilegalmente en España toda clase de medicamentos, muchos de los cuales requieren receta médica, y falsificaciones, como «vacunas» contra la gripe.

El gasto en salud crecerá del 12% al 17%

La esperanza de vida de los españoles se ha incrementado en 44 años durante el siglo XX y la proporción de ciudadanos mayores de 65 aumenta. Estos fenómenos, unidos al flujo migratorio, han modificado la estructura de la población y multiplicado por cinco el gasto en servicios sanitarios en las últimas cinco décadas: si en 1960 bastaba con tres días de trabajo para pagar la atención de cada ciudadano, ahora se necesita una media de 18 jornadas.

La Casa de Cultura acoge un acto sobre la fibromialgia

Con motivo de la celebración el 12 de mayo del Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, Afisavall, asociación de afectados por estas enfermedades, realizará un acto conmemorativo en la Casa de la Cultura de Gandia el viernes, 8 de Mayo a las 19 horas.

Un español identifica los genes que propagan el cáncer de mama al cerebro

Para que surja una metástasis, la diseminación de un cáncer, una célula tumoral debe realizar un largo y peligroso viaje y tiene que hacerlo en unas condiciones precisas para que su misión última, la formación de un nuevo tumor en un órgano distante, tenga éxito.

La depresión afecta al 70 % de los cuidadores

Aun 30 % de los cuidadores de enfermos de Alzheimer les pone nervioso el paciente, o les entristece ver en él a "otra persona". Eso deriva en depresión, que padece el 70 %. Es la segunda enfermedad de Alzheimer, la del cuidador que sufre con los trastornos de conducta del enfermo (apatía, ansiedad, irritabilidad, trastornos del sueño...).

Recibe el alta los dos menores sospechosos de contagio de la gripe A

El menor de 5 años que se encontraba en el área de aislamiento del Hospital La Fe de Valencia desde el pasado miércoles para determinar si se ha contagiado del virus de la gripe A fue dado hoy de alta junto a otro compañero de colegio, que ingresó ayer.

El PSOE exhibe como logro impedir la jornada laboral de 65 horas

La confrontación entre dos modelos, socialista versus liberal-conservador va a ser el hilo conductor de la campaña del PSOE para las elecciones europeas.

El Gobierno suprima la publicidad en TVE

La publicidad tiene los días contados en las pantallas de TVE. A partir del próximo mes de septiembre desaparecerán los anuncios de la televisión pública. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lo ha anunciado hoy tras la reunión del Consejo de Ministros: "Ha llegado el momento de tomar la decisión de suprimir la publicidad en RTVE".

Un Kindle más grande para leer periódicos

La compañía Amazon.com presentó ayer el Kindle DX, una nueva versión de su lector electrónico que saldrá al mercado a un precio de 489 dólares (368 euros) y que permite consultar libros de texto y periódicos en una pantalla más grande que la del modelo actual.

El consejero delegado de Google no se plantea abandonar el consejo de Apple

El consejero delegado de la compañía de Internet Google, Eric Schmidt, afirmó que no se plantea abandonar el consejo de Apple pese a las informaciones relativas a una investigación federal respecto a la posible violación de las leyes de competencia que suponen los lazos existentes entre los consejos de administración de ambas compañías, según informa el diario 'The Wall Street Journal'.

Estados Unidos modera la destrucción de empleo en abril

Estados Unidos ha moderado en abril la destrucción de empleo tras enviar al paro a 539.000 personas, una cifra que es la más baja desde octubre y que, además, se sitúa por debajo de las previsiones de los analistas.