19 feb 2009

Charlatanes engañan a familias

La actividad de algunos charlatanes que se dicen brujos, hechiceros, curanderos y se cuelgan otros tantos títulos esta ocasionando que familias se desintegren, ocurran agresiones entre matrimonios y familiares.

De acuerdo a los informes que se conocieron ayer, el Juez Calificador de Temixco atendió varios casos de violencia intrafamiliar y los elementos de la Policía Ministerial se encargaron de calmar los ánimos de los rijosos y trasladar su caso ante la autoridad correspondiente, a fin de que se determinara su situación jurídica.
Y aunque en estos casos ninguna de las féminas afectadas quiso proceder penalmente, en un caso se refiere que un " brujo" le había dado instrucciones de golpear a su mujer le dijo que le estaba haciendo "un daño", lo que resultó una mentira.
La identidad de los protagonistas no se revela a fin de evitarles mayores conflictos o bochornos, pero es necesario informar con precisión sobre la actuación de un grupo de sujetos, algunos centroamericanos, que por medio de programas electrónicos pagados se anuncian como maestros de las ciencias ocultas, brujos especializados y se atribuyen milagros.
La charlatanería ocasiona que en algunos casos se llegue a la fatalidad, sin embargo, la violencia intrafamiliar es la más común porque algunos de esos sujetos que se dicen brujos, llegan a sangrarse la lengua diciendo que tal o cual hace brujería o trabajos oscuros, que son infieles o adúlteros, cuando no saben nada de la vida del ingenuo que los visita.
Fuente: El Sol de Cuernavaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario