16 feb 2009

Deben pagar ofrenda si los absuelven

“hasta que vean a Dios” pueden salir del templo
“Bajen la cabeza, cierren sus ojos y pidan perdón por sus pecados”, dijo el ministro de tez blanca, alto, delgado y de barba pelirroja, quien vestía de traje negro y corbata gris, al tiempo que alzaba los brazos hacia el techo del Salón de Fiestas Caribe Palace, recinto que la secta denominada como Los Perfectos utiliza como “centro del perdón”.

Entre lágrimas, gemidos y brazos agitándose en el aire de los cerca de 300 asistentes, el ministro-pastor dirige el canto y alabanzas y les recuerda a sus seguidores que “hasta que vean a Dios no se irán” del templo de redención, a pesar de que ya habían transcurrido dos horas de rezos y de lectura de salmos.
Ahí, en el número 16 de la calle Luis David, en la colonia Mixcoac, para pedir perdón hay que pagar un diezmo; una vez perdonado, “sólo hay que dar una ofrenda” por el bien recibido y apoyar también para la renta del lugar que es ocupado por Los Perfectos, quienes están relacionados con las irregularidades en el albergue Casitas del Sur, de donde desaparecieron ocho menores, entre ellos la niña de 12 años Ilse Michel.
Durante la visita al Caribe Palace se constató que la vigilancia y el hermetismo entre los líderes de la secta religiosa, que desde 2000 opera en varios estados del país, es excesiva.
Y es que quien acude al templo —disfrazado de salón de eventos sociales— por primera vez, de inmediato es detectado y vigilado por personas vestidas con ropa negra, quienes en todo momento observan que no se utilicen celulares o cámaras fotográficas, e intentan escuchar la conversación “de los nuevos feligreses”.
Una vez terminada “la sanación”, que dura dos horas y media, la “tienda de souvenirs” cuenta con discos, casettes, audiovisuales, libros, biblias y folletos para acercarse a Jesús.
En el área infantil se puede comprar por 26 pesos un CD con el título Quiero imitarte Jesús, que incluye canciones como “Dispuesto a obedecer”, “No te dejes engañar”, “Imitarte quiero”, entre otros. En la portada aparece un niño con mochila, pantalones cortos y gorra que camina hacia el sol, y en la contraportada tiene la leyenda: “esta obra no persigue fines de lucro”.
En la sección de literatura, la Iglesia Cristiana de Restauración, como está dada de alta en la Secretaría de Gobernación, ofrece contenidos como ¿Cómo identificar una secta? y Las Sectas no son lo que parecen.
De acuerdo con personas que forman parte del culto y que platicaron con Crónica, la Iglesia Cristiana lleva 10 años funcionando.
En el exterior del lugar se puede observar que en el número 12 de la misma calle hay alrededor de 10 mujeres con delantales rosas que cuidan a menores y les leen la Biblia, sin embargo, esta zona es restringida con rejas y lonas azules para impedir la visibilidad al interior.
Cabe señalar que Los Perfectos son una secta que dedica a albergar a menores, cuestión que es investigada por la Procuraduría General de Justicia del DF, luego de que salieron a la luz las desapariciones y abusos de menores en el albergue Casitas del Sur de esta capital.
Fuente: La Crónica de Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario