El chisme creado por el fabricante californiano Apple ha superado a Opera como plataforma móvil de navegación más popular, según las estadísticas más recientes.
La firma de seguimiento de tráfico en webs StatCounter asegura que el iPhone ostenta ya un 24% del mercado mundial de navegadores móviles, tras superar a Opera a mediados de febrero.
En España el dominio de Apple es todavía más acusado, y el navegador de la PSP supera ligeramente al de Opera.
Opera tiene ahora el 22% del mercado mundial, seguido por el navegador propio de Nokia, con el 18%. Pero Apple ha tomado el sector en una especie de movimiento envolvente, ya que su dispositivo iPod Touch, que básicamente es un iPhone sin teléfono, ha conquistado una cuota de mercado del 14%. Por detrás vienen los BlackBerry, con el 5,8% del mercado mundial.
La estrategia de Apple de abordar a los consumidores con varias versiones del mismo dispositivo parece estar dando fruto, por lo menos en la competición por la navegación web. En los EE.UU., el iPhone y el iPod Touch tienen el 36,5% y el 25% del mercado de la navegación web, respectivamente. En el Reino Unido, donde Apple tiene el 31% y el 20% del mercado entre el iPhone y el iPod Touch, su principal competidor es Nokia, con el 13%, seguida por BlackBerry con el 9,6% y por Opera con el 7,5%
Los datos de StatCounter relativos al mercado español de navegación en móviles durante el mes pasado (ver gráfico) son todavía más contundentes: entre el iPhone (57,69%) y el iPod Touch (12,34%) ocupan casi tres cuartas partes del mercado. Entre ambos sólo se cuelan los navegadores de Nokia con el 15,67%, mientras que después del iPod Touch todavía no viene Opera (3,99%), sino que antes está el navegador de la consola Sony PSP, con el 4,21%. Por debajo está la suma de las dos versiones de Windows Mobile (2,34%). Los usuarios españoles de BlackBerry parecen reservar para el correo electrónico la conexión permanente de sus dispositivos, pues sólo constituyen el 1,42% del mercado.
Fuente: Canal PDA
La firma de seguimiento de tráfico en webs StatCounter asegura que el iPhone ostenta ya un 24% del mercado mundial de navegadores móviles, tras superar a Opera a mediados de febrero.
En España el dominio de Apple es todavía más acusado, y el navegador de la PSP supera ligeramente al de Opera.
Opera tiene ahora el 22% del mercado mundial, seguido por el navegador propio de Nokia, con el 18%. Pero Apple ha tomado el sector en una especie de movimiento envolvente, ya que su dispositivo iPod Touch, que básicamente es un iPhone sin teléfono, ha conquistado una cuota de mercado del 14%. Por detrás vienen los BlackBerry, con el 5,8% del mercado mundial.
La estrategia de Apple de abordar a los consumidores con varias versiones del mismo dispositivo parece estar dando fruto, por lo menos en la competición por la navegación web. En los EE.UU., el iPhone y el iPod Touch tienen el 36,5% y el 25% del mercado de la navegación web, respectivamente. En el Reino Unido, donde Apple tiene el 31% y el 20% del mercado entre el iPhone y el iPod Touch, su principal competidor es Nokia, con el 13%, seguida por BlackBerry con el 9,6% y por Opera con el 7,5%
Los datos de StatCounter relativos al mercado español de navegación en móviles durante el mes pasado (ver gráfico) son todavía más contundentes: entre el iPhone (57,69%) y el iPod Touch (12,34%) ocupan casi tres cuartas partes del mercado. Entre ambos sólo se cuelan los navegadores de Nokia con el 15,67%, mientras que después del iPod Touch todavía no viene Opera (3,99%), sino que antes está el navegador de la consola Sony PSP, con el 4,21%. Por debajo está la suma de las dos versiones de Windows Mobile (2,34%). Los usuarios españoles de BlackBerry parecen reservar para el correo electrónico la conexión permanente de sus dispositivos, pues sólo constituyen el 1,42% del mercado.
Fuente: Canal PDA
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