3 mar 2009

Microsoft Surface: llega el ordenador con forma de mesa

Microsoft Surface es una superficie horizontal de gran tamaño, similar a una mesa, que funciona como una pantalla táctil, reconociendo los gestos de la mano y la colocación de objetos reales sobre ella.

Hanover (Alemania).- Microsoft Surface, el primer ordenador de superficie, disponible a nivel comercial por medio de Microsoft, es una plataforma informática de superficie revolucionaria que responde a los gestos naturales de la mano y a la colocación de los objetos del mundo real en la pantalla.
Gracias a una interfaz de usuario horizontal de gran tamaño y de 360 grados, Microsoft Surface crea un lugar de reunión único en el que múltiples usuarios podrán colaborar e interactuar de forma simultánea con la información, contenido y objetos físicos, comunicándose entre ellos, como en el mundo real. Además, Microsoft Surface permite a las compañías atraer y convertir nuevos clientes, además de productos y servicios de venta cruzada, consiguiendo la fidelidad del cliente y disfrutando de la eficacia operativa.
Microsoft Surface lleva a la vida una nueva forma completa de interactuar con la información que abarca sentido, mejora la colaboración y ayuda a los consumidores. Al utilizar la mejor combinación de 'software' conectado, servicios y 'hardware', Microsoft se sitúa al frente del desarrollo de productos informáticos de superficie que integran los lazos informáticos, proporcionan nuevas experiencias que derriban barreras entre los usuarios y la tecnología y proporcionan nuevas oportunidades para que las compañías contraten a personas. Más información en http://www.surface.com/
Durante la celebración de CeBIT, Microsoft Corp anunció la ampliación de la disponibilidad comercial de Microsoft Surface a 12 mercados selectos de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), ampliando su ecosistema de desarrollo de socios para prestar apoyo a los mercados adicionales con contenido local y relevante.
Anteriormente disponible para su compra por medio de compañías de EE.UU. y Canadá, Microsoft Surface ya está disponible en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Qatar, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.
"Desde que llevamos a cabo el lanzamiento inicial de Microsoft Surface, hemos recibido una respuesta abrumadora de las compañías de todo el mundo que desean disfrutar de innovadoras formas de tratar a sus clientes y desarrolladores que desean crear aplicaciones que no eran posibles con otras tecnologías", comentó Panos Panay, responsable general de Microsoft Surface. "Estamos ilusionados de llegar a estos nuevos mercados con socios que ya han comenzado a explorar las diversas posibilidades locales de Microsoft Surface".

Ecosistema de socios creciente
Microsoft Surface está al frente de la evolución de la Interfaz de Usuario Natural (NUI), una forma nueva e intuitiva de interactuar con la tecnología que utiliza el tacto y los gestos de mano. Gracias a Microsoft Surface, los usuarios dispondrán de una nueva forma de interactuar con el contenido digital, al tiempo que los negocios ganarán eficacia operativa y dispondrán de nuevas formas de conexión con sus clientes.
A la vez que el contenido y las aplicaciones proporcionan el contexto real de la experiencia de Microsoft Surface, los desarrolladores se han convertido en un componente crítico al permitir los escenarios únicos.
Además, el ecosistema de socios destacado proporcionará a los negocios una amplia variedad de nuevas aplicaciones Microsoft Surface y soluciones específicas completas para sus necesidades.
El programa de socios Microsoft Surface se ha ampliado para incluir a más de 120 socios de 11 países, desarrollando aplicaciones que usan los atributos únicos de la informática de superficie.

¿Qué es lo que hace que la informática de superficie sea única?
La informática de superficie es un destacado avance que va más allá de la interfaz de usuario tradicional a una forma más natural de interactuar con la información. Dispone de cuatro atributos principales:
- Múltiples-usuarios. El factor de forma horizontal hace que sea fácil para varias personas unirse en torno a los instrumentos informáticos de superficie, proporcionando una experiencia colaborativa, de informática cara a cara y de información compartida.
- Interacción directa. Los usuarios pueden "atrapar" realmente la información digital con sus manos, interactuando con el contenido por medio del tacto y los gestos, sin utilizar el ratón o el teclado.
- Multitáctil. La informática de superficie reconoce muchos de los puntos de contacto de forma simultánea, no sólo desde un dedo como suele pasar con las pantallas táctiles, sino decenas de artículos al mismo tiempo.
- Reconocimiento de objetos. Los usuarios podrán situar los objetos físicos en la superficie con el fin de hacer frente a los diferentes tipos de respuesta digital; en el futuro se incluirá la capacidad de transferir el contenido digital.
Vea el video de YouTube sobre Microsoft Surface
Fuente: Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario