Cuatro años después de su creación y tras un crecimiento imparable, Youtube, el portal de vídeos más popular de la Red, ha superado el umbral de los 100 millones de usuarios.
Así lo acreditan los datos de la consultora ComScore, según los cuales el portal superó esta cifra el pasado mes de enero y se mantiene como líder en este tipo de páginas. En el estudio publicado por la compañía se informa de que ese mes se vieron, en Estados Unidos, 14.800 millones de vídeos -un 4% más que el mes anterior- de los cuales 6400 millones corresponden a Youtube.
Eso supone que el 43% de los vídeos que circulan por la Red lo hacen a través de las páginas de ese portal.
El portal de vídeos Youtube fue creado, en 2005, por tres extrabajadores de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. En poco tiempo se convirtió en el servicio de vídeos en red más utilizado y en octubre de 2006 fue adquirido por el omnipresente Google. A pesar de los problemas legales relacionados con derechos de autor y de las dudas sobre su rentabilidad económica, el portal ha marcado un nuevo hito en su historia, al superar el umbral de los 100 millones de usuarios.
A la intratabale web de Google la siguen Fox Interactive Media (propietario de MySpace), con 552 millones de vídeos y 62 millones de usuarios, Yahoo!, con 374 millones de vídeos vistos y 42 millones de usuarios, y Hulu.com, que con 250 millones de vídeos vistos y 24'4 millones de usuarios, superó a Turner Network y Disney.
Todo parece indicar, asimismo, que el predominio de Youtube será difícil de cuestionar, después de que el portal haya adoptado iniciativas como la de crear su propia orquesta (que cuenta con tres músicos españoles), la descarga de vídeos y la reproducción en alta definición. Estrategias que se lo van a poner muy difícil a todos aquellos que traten de hacer sombra a un gigante que cuenta con 100 millones de razones para sacar pecho.
Fuente: ABC
Así lo acreditan los datos de la consultora ComScore, según los cuales el portal superó esta cifra el pasado mes de enero y se mantiene como líder en este tipo de páginas. En el estudio publicado por la compañía se informa de que ese mes se vieron, en Estados Unidos, 14.800 millones de vídeos -un 4% más que el mes anterior- de los cuales 6400 millones corresponden a Youtube.
Eso supone que el 43% de los vídeos que circulan por la Red lo hacen a través de las páginas de ese portal.
El portal de vídeos Youtube fue creado, en 2005, por tres extrabajadores de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. En poco tiempo se convirtió en el servicio de vídeos en red más utilizado y en octubre de 2006 fue adquirido por el omnipresente Google. A pesar de los problemas legales relacionados con derechos de autor y de las dudas sobre su rentabilidad económica, el portal ha marcado un nuevo hito en su historia, al superar el umbral de los 100 millones de usuarios.
A la intratabale web de Google la siguen Fox Interactive Media (propietario de MySpace), con 552 millones de vídeos y 62 millones de usuarios, Yahoo!, con 374 millones de vídeos vistos y 42 millones de usuarios, y Hulu.com, que con 250 millones de vídeos vistos y 24'4 millones de usuarios, superó a Turner Network y Disney.
Todo parece indicar, asimismo, que el predominio de Youtube será difícil de cuestionar, después de que el portal haya adoptado iniciativas como la de crear su propia orquesta (que cuenta con tres músicos españoles), la descarga de vídeos y la reproducción en alta definición. Estrategias que se lo van a poner muy difícil a todos aquellos que traten de hacer sombra a un gigante que cuenta con 100 millones de razones para sacar pecho.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario