29 abr 2009

Twitter no engancha tanto como Facebook

Twitter ha sido uno de los grandes fenómenos de Internet en los últimos años, logrando millones de seguidores en todo el mundo. Además, ha contado con el apoyo de varios famosos y ha tenido útiles usos como retransmisiones de eventos en tiempo real. Sin embargo, parece no enganchar a sus usuarios, ya que el 60% no vuelven a utilizarlo al cabo de un mes. Facebook y MySpace tienen el doble de capacidad de retención.
"La tasa de retención de la audiencia de Twitter, o el porcentaje de usuarios en un mes dado que vuelven el mes siguiente, es actualmente de un 40%", ha dicho David Martin, vicepresidente de investigación primaria de Nielsen Online, compañía de medición de tráfico on-line.
El sitio con base en San Francisco fue creado hace tres años como un servicio con base en Internet que permite a la gente recibir mensajes de 140 caracteres, o "tweets", de amigos o celebridades que pueden ser enviadas a pantallas de ordenador o aparatos móviles.
Famosos en Twitter Pero Twitter ha gozado de un reciente aumento en popularidad gracias a celebridades como el actor Ashton Kutcher y la presentadora de televisión Oprah Winfrey, que lo han alabado y enviado "tweets" que pueden informar a sus seguidores de noticias o de sus actividades cotidianas. El presidente de EEUU, Barack Obama, usó Twitter durante la campaña electoral del año pasado, y entre las celebridades que utilizan Twitter están el jugador de baloncesto Shaquille O'Neal y las cantantes Britney Spears y Miley Cyrus.
Sin capacidad de retención Al ser una compañía privada, Twitter no revela la cantidad de sus usuarios, pero de acuerdo a Nielsen Online, el sitio web de Twitter tuvo más de 7 millones de visitantes individuales en febrero de este año, comparado con 475.000 usuarios en febrero del 2008. Sin embargo, Martin dijo que una tasa de retención de un 40% limitará el crecimiento del sitio a un límite del 10% en el largo plazo. "Simplemente no hay suficientes nuevos usuarios para compensar aquellos que abandonan el servicio luego de cierto punto", ha dicho Martin en una declaración.
Martin indicó que Facebook y MySpace, los sitios web de redes sociales más consolidados a nivel global, disfrutan de tasas de retención que son dos veces mayores y que esas tasas sólo crecieron cuando ambos pasaron sus fases de crecimiento explosivo. Ambos sitios actualmente tienen tasas de retención de un 70%, y Facebook registra unos 200 millones de usuarios.
Fuente: Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario