8 may 2009

Se venden artefactos de tortura del siglo XVI

Pronto estará a la venta una variedad de artefactos de tortura del siglo XVI, incluidas "máscaras de escarnio" para forzar el silencio, un potro de tormento de 4,27 metros de largo para estirar el cuerpo de la víctima, un "desgarrador de lengua" para castigar a blasfemos y herejes, e incluso la espada de un verdugo.

La casa de subastas Guernsey's en Nueva York planea subastar la colección privada, y las ganancias serán para Amnistía Internacional y otras organizaciones comprometidas con evitar la tortura en el mundo actual, señaló Arlan Ettinger, presidente de Guernsey's.
"Esa es claramente la intención del vendedor", agregó.
Ettinger describió el miércoles los instrumentos como posiblemente la mayor colección mundial de artefactos históricos de tortura _aproximadamente 252 artículos, además de libros raros, documentos y otros artículos relacionados.
Ettinger rechazó identificar al propietario, más allá de decir que es una familia que vive en el noreste de Estados Unidos, a tres horas de Nueva York. No se ha establecido fecha para la subasta.
De origen alemán y adquirida a finales del siglo XIX por el conde de Shrewsbury, Inglaterra, la colección de artículos de tortura han estado en manos privadas estadounidenses desde que se exhibieron públicamente por última vez en 1893 en Nueva York y en la Feria Mundial de Chicago. Su propietario durante muchos años después de eso fue Arne Coward, un sobreviviente del Holocausto nacido en Noruega. Sus descendientes son los actuales propietarios, señaló Ettinger.
El 26 de noviembre de 1893, un artículo en The New York Times describió lo que era entonces una colección de 1.300 piezas, señalando que "miles de personas han contemplado estas terribles reliquias de una era semibárbara", todas las cuales "han sido de hecho utilizadas".
Entre los 252 artefactos hay máscaras de hierro, botas, tornillos de mano, exprimidores de pies, cables, grilletes, cadenas, argollas, esposas, y "atrapa brujas".
Fuente: MSN

No hay comentarios:

Publicar un comentario